jueves, 26 de marzo de 2020

Ciencias Naturales 1° Semana 1

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: del 23 al 27 de marzo de  2020. 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019 - 2020
GRADO 
1
PERIODO
3
DOCENTE 



ESTANDAR: 
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
COMPONENTE: 
Entorno Físico
Ciencia, tecnología y sociedad

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
BLANDAS
  • Presenta actitud de escucha activa y de respeto frente a las opiniones de sus compañeros.
  • Participa en actividades lúdicas y de trabajo grupal compartiendo con agrado sus juguetes y elementos del aula de clase.
CONOCIMIENTO:
  • Usa el conocimiento científico para clasificar recursos según si son naturales o artificiales.
DESEMPEÑO:
  • Explica las características de un recurso natural y de un objeto creado por el hombre, estableciendo relaciones entre el origen, la función y el uso que tiene cada uno de ellos en su contexto.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

1. Unidad didáctica: Seres vivos y seres inertes
Tema: Objetos creados por el hombre
2. Propósito: Identifica los seres vivos y los seres inertes. - Diferencia los objetos naturales de los objetos artificiales creados por el hombre.

Fase de apertura: Para iniciar este tema, veremos un video sobre los seres vivos e inertes con el fin de contextualizar al estudiante en el tema.

Una vez visto el vídeo, realizaremos un pequeño juego virtual sobre la clasificación de los seres vivos e inertes.
2. Desarrollo cognitivo instruccional:  
¡Vamos a leer!
Los seres vivos, a diferencia de los seres inertes, se caracterizan por vivir en un hábitat o lugar donde encuentran todo para realizar sus actividades, y requieren alimentarse para desarrollar las etapas del ciclo de vida.
A diferencia de los seres vivos o bióticos, los cuales se caracterizan por nacer, nutrirse, relacionarse, reproducirse y morir, los seres inertes o abióticos, son todos aquellos objetos inanimados o sin vida. Los seres inertes no cumplen ninguna de las funciones vitales de los seres vivos. Como por ejemplo, una piedra no puede nutrirse o reproducirse y el agua no puede relacionarse o morir.
Los seres inertes se clasifican en dos grandes grupos:
Los seres inertes naturales, son todos aquellos que encuentras conformando la naturaleza, es el caso de las rocas, el agua, el aire, etc. Y los seres inertes artificiales, los cuales tienen como característica principal, haber sido fabricados por seres humanos.

C:\Users\USUARIO\Music\seres-vivos-objetos-inertes.jpg


  1. Desarrollo Metodológico:

    ¡Vamos a trabajar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario